La fragmentación de la derecha es una realidad. Este miércoles se ha presentado en Manacor la coalición electoral Actúa-Vox, que ya cuenta con comité local y con más de cien afiliados. El candidato a la alcaldía será Alberto Jerez.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Jorge CamposJorge Campos y los diferentes representantes del comité ejecutivo regional y de simpatizantes de la formación política.

Campos ha destacado la expansión y rápido crecimiento que está experimentando el partido en Balears. Ha habido alusiones directas al "separatismo pancatalanista"; "la inmigración ilegal"; "la elevada presión fiscal" y "la inseguridad jurídica". A su vez, también se han comentado "las campañas contra nuestra principal fuente de ingresos, el turismo", avisando de que "nos dirigimos directos al abismo de la confrontación social y la miseria".

Por su parte, el candidato manacorí a la alcaldía, Alberto Jerez, se ha mostrado ilusionado y ha presentado a su equipo: Fernando Heredia, Vanesa Jofre, Mª Ángeles Lijarcio, Sebastià Salas, Juan Carlos Oliver y Juan Francisco Heredia.

Jerez ha hecho especial hincapié en la inmigración ilegal existente en el municipio: "No estamos en contra de la inmigración que tiene papeles y cotiza sino de la inmigración ilegal. Una inmigración sin papeles que está saturando los servicios sociales y copando las ayudas que a nivel municipal están a disposición de los ciudadanos de Manacor". Además ha advertido de la "falta de seguridad que se vive en el municipio y la falta de recursos de la Policía Local".

Este próximo viernes Actúa-Vox inaugurará su nueva sede en Manacor, a las 19 horas. El presidente regional, Jorge Campos, impartirá una charla sobre el proceso separatista iniciado en Baleares y la inmigración ilegal.