El ayuntamiento de Maria de la Salut ha aprobado una moción respecto al cierre de la central térmica del Murterar presentada por el grupo popular que fue apoyada por El Pi. La propuesta pide que el ayuntamiento exprese su apoyo absoluto al comité de empresa y a todos los trabajadores afectados por esta situación.

También dará su respaldo a las actuaciones de mediación entre trabajadores y Govern balear para llegar a una solución rápida y favorable para todas las partes implicadas. Quieren que se mantenga la seguridad del sistema eléctrico en las Illes Balears, impulsando en la medida de lo posible las energías limpias y alternativas en un marco de transición energética razonable y al menor coste posible.

"El que ha redactado esta moción entiende muy poco de este tema. Es cierto que habrá desplazamientos dentro de la empresa, pero los habrá que ganarán más aunque tengan que desplazarse a Palma. Conozco bien el tema porque ha sido el trabajo de toda mi vida laboral. Hay que exigir que la energía se produzca con gas y no con carbón que es mucho más contaminante. Nuestro Govern hace leyes pioneras y el gobierno central nos las tumba. mi voto es de abstención", explicó el alcalde Guillem Jordà.