Escolares, personas mayores, Artà Empresarial y ayuntamiento de Artà están trabajando estos días juntos en una serie de actividades de dinamización, encaminadas a conocer y poner en valor los espacios públicos del pueblo y fomentar la relación intergeneracional. Así, se han programado varias actividades interrelacionadas, empezando por la visita de los alumnos a la exposición fotográfica 'L'espai públic forma part de la teva història. Cuida'l', que se ha montado en el patio del consistorio con el fin de concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado y el mantenimiento que necesitan los espacios comunes del pueblo.

Por otra parte, se están llevando a cabo talleres de decoración navideña con los diferentes centros escolares y la colaboración de las personas mayores (Centro de Día) para, con objetos hechos a partir de materiales reutilizables o reciclados, decorar un espacio urbano y establecer una línea decorativa que después utilizarán los comercios.

El objetivo es hacer partícipes a personas mayores y niños en acciones conjuntas que aporten un beneficio mutuo, así como acercar el tejido empresarial a actividades de dinamización en el municipio, por lo que cada sector de la población intervenga en su desarrollo y se pueda crear un vínculo entre todos ellos.

Participan los colegios Sant Salvador, Sant Bonaventura y Na Caragol. El resultado de esta tarea se hará visible en la última actividad que se llevará a cabo este día 12 de diciembre, que consistirá en un encuentro para colocar el material elaborado en el árbol de Navidad que se montará en la plaza del Ayuntamiento.