08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Trabajo intergeneracional para decorar los espacios públicos de Artà

Niños y personas mayores realizan juntos los ornamentos navideños que se colocarán en el pueblo

08.12.2018 | 02:45
Momento de trabajo en uno de los talleres intergeneracionales.

Escolares, personas mayores, Artà Empresarial y ayuntamiento de Artà están trabajando estos días juntos en una serie de actividades de dinamización, encaminadas a conocer y poner en valor los espacios públicos del pueblo y fomentar la relación intergeneracional. Así, se han programado varias actividades interrelacionadas, empezando por la visita de los alumnos a la exposición fotográfica 'L'espai públic forma part de la teva història. Cuida'l', que se ha montado en el patio del consistorio con el fin de concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado y el mantenimiento que necesitan los espacios comunes del pueblo.

Por otra parte, se están llevando a cabo talleres de decoración navideña con los diferentes centros escolares y la colaboración de las personas mayores (Centro de Día) para, con objetos hechos a partir de materiales reutilizables o reciclados, decorar un espacio urbano y establecer una línea decorativa que después utilizarán los comercios.

El objetivo es hacer partícipes a personas mayores y niños en acciones conjuntas que aporten un beneficio mutuo, así como acercar el tejido empresarial a actividades de dinamización en el municipio, por lo que cada sector de la población intervenga en su desarrollo y se pueda crear un vínculo entre todos ellos.

Participan los colegios Sant Salvador, Sant Bonaventura y Na Caragol. El resultado de esta tarea se hará visible en la última actividad que se llevará a cabo este día 12 de diciembre, que consistirá en un encuentro para colocar el material elaborado en el árbol de Navidad que se montará en la plaza del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!