Los niños y niñas de Capdepera y Cala Rajada quieren llegar a la escuela por caminos seguros y así se lo han comunicado al concejal de Educación del Ayuntamiento , Pere Terrassa. Ante esta demanda por parte de las Amipas y de los equipos directivos de los dos centros, CEIP s'Auba y CEIP s'Alzinar, el consistorio ha decidido impulsar la creación de Caminos Escolares Seguros.

Ante la realidad que quien mejor conoce las dificultades y peligros para llegar a la escuela es el mismo alumnado y su familia, se ha creado una dinámica de trabajo con la que los profesores se encargan de realizar actividades en el aula para identificar los peligros y las zonas conflictivas con las que se encuentran los niños cada día. Esta semana ha tenido lugar la preparación del profesorado donde se les ha explicado el tipo de actividades a realizar y de qué manera conseguir la información.

Los Caminos Escolares Seguros es una vía de circulación preferente, escogida entre los recorridos más utilizados por el alumnado, que facilita que ir a la escuela sea una experiencia de autonomía y contacto directo de los alumnos con su entorno cotidiano, además de usar modalidades de movilidad no contaminantes como son caminar o la bicicleta, y reducir así los atascos a las puertas del colegio y vías de acceso. Desde el consistorio se prevé trabajar en la creación de los caminos durante el segundo trimestre del curso y poder empezar a implantar de cara al tercero.