Mediaset España retransmitirá las tradicionales Campanadas desde Sant Llorenç. Los devastadoras efectos de la riada mortal ocurrida el pasado 9 de octubre en el Llevant y la posterior ola de solidaridad que se despertó después con los afectados, convencieron al Grupo para abandonar el balcón de la Puerta del Sol y desplazarse hasta el municipio para transmitir a los llorencins "y a toda la audiencia un mensaje de apoyo, esperanza y buenos deseos para 2019".

En un comunicado, difundido por el Ajuntament de Sant Llorenç en las redes sociales, Mediaset explica que Lara Álvarez y Jesús Calleja serán los encargados de la retransmisión desde un escenario situado en la Plaça Nova, frente a la iglesia cuyo reloj dará la bienvenida a 2019."Los presentadores estarán acompañados por los vecinos de Sant Llorenç des Cardassar, que también serán protagonistas de este momento tan señalado".

Tras los "devastadores efectos " de la riada, el Grupo pretende compartir con todos los vecinos de Sant Llorenç "este especial momento de la Nochevieja y el Año Nuevo, lanzándoles a ellos y a toda la audiencia un mensaje de apoyo, esperanza y buenos deseos para 2019" .

La decisión de Mediaset llega después de que, como adelantó Diario de Mallorca, técnicos de Mediaset España visitaran el municipio para conocer de primera mano el espacio elegido: tomar medidas de los escenarios, calcular los mejores tiros de cámara y comprobar la disponibilidad de los recursos propios del Ayuntamiento en cuestión de electricidad y sonido, además de otros aspectos de la producción.

La pasada semana, como ya adelantó Diario de Mallorca, técnicos de Mediaset España visitaron Sant Llorenç para conocer de primera mano el espacio elegido, en la plaza situada frente a la iglesia parroquial, para tomar medidas de los escenarios, calcular los mejores tiros de cámara y comprobar la disponibilidad de los recursos propios del Ayuntamiento en cuestión de electricidad y sonido, además de otros aspectos de la producción.