29 de noviembre de 2018
29.11.2018

El alcalde de Consell expulsa a un edil de El Pi en un tenso debate plenario

Los presupuestos municipales, que ascienden a 3,6 millones de euros, fueron aprobados en la sesión

28.11.2018 | 21:44
El alcalde, visiblemente enojado, expulsa al concejal Pau Seguí.

El pleno de Consell, celebrado el martes, para la aprobación de los presupuestos municipales registró un agrio enfrentamiento entre el alcalde, Andreu Isern, y el concejal de El Pi, Pau Seguí, que finalizó con la expulsión por parte del alcalde del mencionado concejal.

En el punto de aprobación de las actas anteriores, la portavoz de El Pi, Francisca Campins, cedió la palabra a su compañero Pau Seguí, quien expresó que en el acta de un pleno anterior, en el apartado de ruegos y preguntas, no figuraban unas palabras pronunciadas por el alcalde. Isern intentó contestar, pero mientras hablaba el alcalde el concejal le interrumpió, siendo advertido por el primer edil de que no le interrumpiera pues sería amonestado. En varias ocasiones le advirtió y el edil continuó con su actitud. Al final llegó la tercera amonestación, y el alcalde expulsó del pleno a Pau Seguí, quien continuó algunos momentos sentado, y preguntando al alcalde qué haría si no abandonaba el pleno. El alcalde le contestó que avisaría a la fuerza pública. El edil se dirigió al alcalde diciéndole: "Me puedo ir", contestando el alcalde que se tenía que ir ya que estaba expulsado del pleno. La portavoz de El Pi también abandonó el pleno. Seguí dedicó un comentario a la edil Sonia Dauden, calificado por esta como inapropiado, cuando le recriminaba su actitud. Desde la puerta le espetó: "¿Qué te pasa guapa?".

Seguidamente, y con la ausencia de los concejales de El Pi, continuó el pleno municipal, aprobándose el presupuesto para el año 2019, el cual asciende a la cantidad de 3.625.800 euros, incrementándose en 331.586 euros en relación a los del año en curso. La mayor cantidad de los ingresos corresponde a los impuestos directos, ascendiendo a 1.136.18 euros.

En cuanto a las inversiones, cabe destacar la relativa a la ampliación del cementerio municipal por un importe de 462.515 euros, así como la construcción de un tanatorio por un importe de 280.000 euros. Los presupuestos fueron aprobados con la abstención del PP y de Més.

También se aprobó por unanimidad la tasa sobre la gestión de residuos urbanos. Esta tasa únicamente sufre una modificación, y es la nueva tarifa que se aplicará a las viviendas de alquiler vacacional, las cuales, a parte de la cuota como vivienda, que no sufre ninguna variación, deberán abonar 20 euros anuales por cada plaza dada de alta en la Conselleria de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!