Casi dos años después del polémico desalojo del emblemático chiringuito de Gelats Valls del Port de Pollença, este miércoles por la mañana el consistorio 'pollencí' ha procedido a la retidada definitiva del otro puesto de venta de helados que esta empresa, en concurso de acreedores, tenía en la Plaça Major de la localidad.

Este miércoles por la mañana, una grúa ha retirado el quiosco, una actuación que ya estaba prevista por el Ayuntamiento, que en principio asumirá los gastos del desmontaje de la estructura, ya que la empresa heladera presentó concurso de acreedores y la sociedad familiar ha sido disuelta.

El quiosco ubicado en la Plaça Major no ha vuelto a abrir sus puertas desde la formalización del concurso. El Ayuntamiento custodia los dos chiringuitos de Gelats Valls retirados tanto en el Moll como en Pollença en un solar municipal a la espera de que se resuelva el concurso desde el punto de vista legal.

La retirada del quiosco de la Plaça Major deja un espacio libre que es propiedad del Ayuntamiento. Está previsto que en los próximos meses se instale en esta zona un aparcamiento para bicicletas, tal y como se aprobó en los presupuestos participativos promovidos por el Consistorio.

La desmantelación de los chiringuitos de esta empresa heladera de larga tradición en Pollença causó en su día una gran polémica en el municipio, con recogida de firmas incluida en contra de la retirada de los quioscos.

No obstante, el Ayuntamiento se mantuvo firme en su decisión de fijar para el 31 de diciembre de 2015 la fecha límite de la ocupación de la vía pública después de comprobar, a raíz de la denuncia de un comercio vecino, que la empresa no tenía ningún derecho adquirido para ocupar el espacio público. El juez dio la razón al Consistorio hace varias semanas.