El ayuntamiento de Inca modificará la ordenanza municipal para incorporar la obligatoridad de indicar la hora de llegada en las plazas de estacionamiento destinadas al carga y descarga. Por otra parte, también se consensuará con las patronales del comercio una ampliación de los horarios para adaptar estas reservas de estacionamiento a los momentos de menos tráfico en la ciudad.

Es una de las propuestas efectuadas por la Policía Local de Inca con el objetivo de adecuar la actual ordenanza de circulación a las nuevas realidades y necesidades de los ciudadanos.

En las plazas de carga y descarga, la policía ha detectado que ocasionalmente las furgonetas de reparto utilizan estas plazas sin que se observe actividad y superando el tiempo máximo permitido, lo que indica que se usan como simple estacionamiento. Según explicó ayer la institución municipal, la asociación de transportistas de Balears, "principal interesada en el buen funcionamiento de estas reservas", se ha ofrecido para dotar a los transportistas de discos de control horario.

Por otra parte, la Policía Local de Inca también recomienda que la ordenanza pueda ser desarrollada reglamentariamente para "explorar la vía reeducadora en las infracciones cometidas por menores de edad, ya sea mediante servicios de interés comunitario o bien mediante cursos formativos de comportamiento y concienciación", entre otras medidas a implantar por el Consistorio.