El ayuntamiento de Sant Llorenç ha instalado en la playa de Cala Millor una nueva zona de sombra para discapacitados. El concejal de Turismo, Nicolau Bordal, ha explicado la necesidad de este tipo de elementos para asegurar la adaptabilidad real de la playa y garantizar una zona para el descanso seguro y cómodo de las personas con movilidad reducida. El equipamiento, situado en la calle Playa, está además especialmente preparado para soportar el desgaste por la sal marina.

"Para personas con movilidad reducida es del todo inviable poder cargar con una sombrilla, silla o bolsa en la playa". Usuarios y trabajadores de la zona comparten la opinión de Bordal respecto a la instalación y valoran positivamente la iniciativa. "La gente con minusvalía debe poder disfrutar de la playa y descansar un rato a cualquier hora". "Hasta ahora era imposible que una persona con esas dificultados pudiera venir a las dos de la tarde".

Este equipamiento es sólo el primer punto de un gran paquete de mejoras que la empresa concesionaria de la playa aseguró en su contrato. Unas mejoras que se irán implementando de forma progresiva a lo largo del acuerdo.