12 de julio de 2018
12.07.2018
Ibanat

Empiezan a multar los fondeos sobre posidonia en el Port de Sóller

A partir de hoy, agentes de Medio Ambiente harán ronda en aguas del municipio en tareas de vigilancia y con potestad para levantar acta y sancionar

11.07.2018 | 21:42
Los agentes harán ronda en aguas del Port.

Entre hoy y el próximo domingo agentes de Medio Ambiente harán ronda en aguas del Port de Sóller en tareas de vigilancia para que las embarcaciones de recreo no fondeen sobre las praderas de posidonia.

Los funcionarios son agentes de la autoridad con potestad para levantar acta y multar.

Ayer, una embarcación de la conselleria de Medio Ambiente se avanzó al dispositivo de control que se despliega a partir de hoy para realizar tareas informativas entre los navegantes con la ayuda de una lancha neumática.

De esta forma, un funcionario del Institut Balear de la Natura (Ibanat) se dedicó a informar a los tripulantes de las embarcaciones de la prohibición de hacerlo sobre las praderas de posidonia oceánica que hay en la zona del Port de Sóller.

Especie protegida


La campaña que se pone en marcha desde hoy y hasta el domingo se repetirá a lo largo de los meses de agosto y septiembre, en plena temporada alta.

Desde el Ibanat, recordaron que la posidonia es una especie protegida y que el incumplimiento de la normativa puede llevar aparejadas importantes sanciones económicas para los navegantes infractores.

El trabajo de los agentes de Medio Ambiente y el Institut Balear de la Natura se centrará especialmente en las anclas y cadenas que dañan estas praderas submarinas, con gran riqueza medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!