Una línea de autobús público, una de las reivindicaciones de los vecinos tanto de es Pla de na Tesa como de Cas Capità, será una realidad a partir del próximo mes de septiembre. La línea 3 de la EMT se prolongará hasta los dos lugares mencionados.

Este nuevo servicio es fruto del acuerdo alcanzado entre los consistorios de Palma y Marratxí, cuyos contactos se iniciaron al inicio de la actual legislatura.

Esta mañana, y bajo la supervisión del primer teniente de alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, acompañado de técnicos municipales y de la EMT, así como de la Policía Local, uno de los autobuses similar a los que efectúan habitualmente la línea 3, ha llevado a cabo las pruebas de giro en el interior de Es Pla de na Tesa. Éstas han sido satisfactorias.

El consistorio de Marratxí procederá a efectuar as obras y la señalización necesaria de las paradas que tendrá este nuevo servicio de prolongación desde el Aeródromo de Son Boned hasta Es Pla de na Tesa, durante los meses de verano.

Tendrá un total de siete paradas, cuatro en su trayecto hacia Es Pla de na Tesa y tres en el sentido inverso.

Las primera de las paradas en dirección a es Pla de na Tesa estará a la altura del actual apeadero de SFM en es Pont d'Inca Nou; la segunda, en la rotonda de acceso a Cas Capità; la tercera en el final de la avenida Gabriel Alomar; efectuando, el autobús, su entrada en es Pla de na Tesa por la calle Gabriel Mestre hasta la confluencia con la calle de Son Alegre, donde estará la parada final. El regreso será por la calle Vicente Matas Frau, conectando nuevamente con la avenida Gabriel Alomar. La parada de regreso en Cas Capità estará a pocos metros de la rotonda que accede a la carretera de Inca, para realizar una nueva parada a la altura de la estación de la SFM, y a partir de aquí seguir con las paradas actuales hasta el final del trayecto.

La frecuencia con que realizara sus servicios este nuevo autobús será de una hora, aumentando considerablemente la mejora del servicio público de Es Pla de na Tesa.