El ayuntamiento de Fornalutx ha perforado un pozo para la extracción de agua que servirá para mejorar el abastecimiento del municipio. Las labores de excavación han dado buenos resultados en tanto que se ha localizado una vena de agua a poca distancia de la superficie.

La perforación se ha llevado a cabo en los terrenos municipales de sa Coma, donde se adecuó hace años un aparcamiento público. El pozo se localiza en lo que fue el huerto de la finca.

Una vez que ha sido localizada el agua, los trabajos de perforación deberán paralizarse unos días. Con ello se pretende evaluar la cantidad de agua que emana del hoyo y su calidad. Para esto último será analizada por unos laboratorios especializados.

Tras evaluarse la cantidad y la calidad del agua, los trabajos continuarán con la adecuación de las instalaciones necesarias para el bombeo del agua hasta los depósitos reguladores del municipio. "Nuestra intención es que el agua del pozo pueda ser utilizada este mismo verano", agregó el alcalde Antoni Aguiló.