Esta legislatura 2015-2019 se está batiendo el récord de aplicaciones móviles, app, activadas por los ayuntamientos de Mallorca. La comunicación instantánea de incidencias así como información social y cultural de interés municipal está de moda. Ayer fue el turno de Felanitx, que presentó la aplicación llamada Línia Verda, un nuevo servicio de comunicación ciudadana de incidencias.

Se trata de un canal directo para comunicar incidencias y desperfectos que se detecten en el equipamiento y espacio urbano público. Los vecinos pueden así poner en conocimiento del consistorio problemas del alumbrado, vertidos de residuos, roturas de mobiliario, etc.

En la presentación intervinieron el alcalde, Joan Xamena; el regidor de la Brigada, Joan Aznar, y el alcalde pedáneo de Portocolom, Llorenç Tortella, además de los responsables de las áreas de Brigada y Policía. Xamena manifestó: "Esta aplicación nos ayudará a resolver de forma más eficiente las incidencias que hasta la fecha nos hacía llegar la ciudadanía a través del whatsapp del Ayuntamiento. También supondrá una mejora en cuanto a registro y división por áreas de estas incidencias, con lo cual podremos cuantificar mejor qué departamentos necesitan más refuerzos. A su vez, se convertirá también en una herramienta para hacer llegar a los ciudadanos avisos y comunicaciones referentes a cortes de calles, obras e incluso actividades culturales o fiestas, así como los puntos de interés del municipio".

Cabe apuntar que esta apuesta del pacto Bloc-PSOE-El Pi para potenciar la comunicación y resolución de incidencias cuenta con el patrocinio de la empresa FCC y Eurona. El nuevo servicio no supondrá un coste añadido al Ayuntamiento.

Cualquiera puede acceder al servicio mediante Google Play o APP Store, o mediante la web www.lineaverdefelanitx.org. La descarga es gratis y no faltan consejos y guía de buenas prácticas.