Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

El bus lanzadera de Alaró-Consell, un peligro público

Uno de los buses lanzadera que cubren el servicio.

Las localidades de AlaróConsell tienen el inconveniente de estar lejos de la estación ferroviaria que comparten ambos municipios, una circunstancia que obliga a los usuarios a coger el vehículo privado para dejarlo en la terminal antes de subirse al tren o bien utilizar el servicio de transporte público por carretera que conecta los dos pueblos con la estación con los horarios (teóricamente) coordinados con los del tren.

No obstante, esta última opción es cada día más difícil, teniendo en cuenta el deficiente servicio que presta el bus lanzadera, según aseguran algunos usuarios habituales. Hace unos meses era el expolítico Cecili Buele quien denunciaba que la descoordinación horaria entre el bus y el tren provocó que no llegara a tiempo a un acto en Alaró. Ayer fue otra usuaria del servicio quien se puso en contacto con este diario para criticar que el servicio de bus lanzadera afecta a la seguridad de los viajeros. Y es que ayer la puerta delantera del vehículo se estropeó y el bus realizó todo el trayecto con la puerta abierta, con el consecuente peligro para los usuarios.

Al parecer, no es la primera vez que pasa. "Hace unos días se tuvo que precintar la puerta trasera porque no cerraba", explica la usuaria, muy molesta con el servicio. "De diez días, nueve no llega a la hora prevista o bien el vehículo que viene es demasiado pequeño: tiene capacidad para diez o doce plazas, cuando tiene que llevar a unos 35 pasajeros", explica.

Por este motivo, en algunas ocasiones el bus tiene que realizar dos trayectos para transportar a todos los usuarios, por lo que difícilmente los viajeros que van en el segundo turno llegan a tiempo para subir al tren. "Es triste que no exista una regularidad en las horas punta y que tengamos que ir todos de pie, como sardinas, al lado del chófer", concluye la usuaria habitual. Veremos si desde el Govern se dan por enterados.

Flores de almendro en pleno mes de noviembre

Otra muestra del cambio climático que estamos percibiendo de forma cada vez más frecuente. Según informa Biel Bergas, la imagen de esta flor de almendro fue tomada a principios de este mes de noviembre en una finca de Son Bacs, dentro del término municipal de Ariany. Está claro que aún es pronto para que florezcan estos árboles, que por otra parte están a punto de desaparecer a causa de la Xylella Fastidiosa. De momento nos regalan estas hermosas flores fuera de temporada.

Compartir el artículo

stats