Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

El 'efecto Chenoa' anima un acto muy protocolario

El arranque de las fiestas más importantes del año en Calvià, las del Rei en Jaume, que se preparan para la gran batalla de moros...

Chenoa en el pregón con que arrancaron las fiestas.

El arranque de las fiestas más importantes del año en Calvià, las del Rei en Jaume, que se preparan para la gran batalla de moros y cristianos del próximo sábado, deja como primer balance uno de los pregones más concurridos de las últimas ediciones. El público no sólo llenó la habitual zona acotada de sillas, sino que decenas de asistentes siguieron de pie el pregón. Puede hablarse, sin duda, de un 'efecto Chenoa', ya que la cantante mallorquina (vecina también de Calvià) se encargó de aportar un toque más fresco y ameno a un acto demasiado regido por los corsés del protocolo.

Los turistas de cruceros, el maná que José Manuel Ruiz no ve por ningún lado

Al líder del PP de Calvià, José Manuel Ruiz, se le llevaron los demonios este fin de semana cuando leyó en este periódico unas declaraciones del alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) diciendo que los 'populares' no llevaban al pleno propuestas sobre turismo. Entre otros ejemplos, mencionó la idea de traer turistas de cruceros a Calvià, un maná que se amontona en Palma, pero que el municipio ve pasar de largo sin sacarle provecho. Ruiz lamentó que, hasta la fecha, no se haya actuado para atraer este tipo de visitantes.

Compartir el artículo

stats