Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La placa descolorida deja ver el nombre de ´Jordi´ Sand.

Sa Fira

Can Picafort tendrá un mercadillo típico el mes de agosto

A partir del último sábado de julio,y cada sábado de agosto, se celebrará un nuevo mercadillo típico en el núcleo turístico de can Picafort

A partir del último sábado de julio, y cada sábado de agosto, se celebrará un nuevo mercadillo típico en el núcleo turístico de can Picafort. Se trata de una calle ficticia que se denominará El barri dels artesans y que se instalará en la zona peatonal siguiente a la plaza Cervantes. Se trata de una iniciativa encaminada a ofrecer un atractivo más a la zona, una calle donde se instalarán artesanos ataviados con el traje típico mallorquín y que ofrecerán en muchas de sus paradas demostraciones en directo de oficios tan tradicionales como la cestería, el cordado de sillas o el bordado.

La placa de la calle Ramon Desbrull de Inca

La calle de Ramon Desbrull, en Inca, es una de esas tantas que a lo largo de su historia ha cambiado de nombre en ocasiones. Los avatares del antiguo régimen quisieron que se dedicase al aviador Joaquín García-Morato. La placa de dicha calle se reutilizó, y ahora, el paso del tiempo desvela que antes se había dedicado a Jordi Sand: curiosa traducción del apodo George Sand con que firmaba la escritora Aurore Lucile Dupin.

Endesa completa el desahucio del ´gas y electricidad´

El viejo huerto de Can Serra, que primero albergó una fábrica de alcohol, con la espectacular chimenea que se desmontó en la década de los 70, vuelve a ser una explanada cerrada. Tras aquella fábrica, se fragmentó y una parte albergó la primitiva fábrica de gas de Inca, adquirida por Gesa. Tras cerrarse y cederse al Ayuntamiento para dedicarlo a aparcamiento y locales sociales, Endesa la ha recuperado y cerrado.

El viejo huerto de can Serra es ahora una explanada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.