01 de julio de 2017
01.07.2017

El Consistorio aprueba dedicar una plaza al Rey Felipe VI

Esquerra Oberta critica la propuesta y asegura que el monarca no merece este reconocimiento municipal

01.07.2017 | 02:45
El municipio de Calvià contará con una plaza dedicada al Rey Felipe VI. El pleno ordinario celebrado el pasado jueves aprobó, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE y Sí se Puede), PP y Ciudadanos, una propuesta ciudadana que había sido presentada por la delegación provincial de la Hermandad Nacional Monárquica de España y acompañada, según el Ayuntamiento, por "más de 300 firmas de residentes del municipio".

La plaza que ha sido bautizada con el nombre del monarca español, que no tenía nomenclatura, está ubicada en Palmanova, donde se encuentra el centro de inserción sociolaboral de Amadip-Esment. La propuesta había sido aprobada por mayoría en la comisión técnica de nominación y rotulación de calles.

Durante el debate plenario, los regidores de Esquerra Oberta se negaron a apoyar la propuesta con el argumento de que Felipe VI "no ha hecho nada" para obtener este reconocimiento del municipio de Calvià y añadieron que el único mérito que tiene es portar el apellido Borbón.

La regidora no adscrita Isabel Manresa (ex integrante de Podemos) también votó en contra y propuso que la plaza llevara el nombre de Juan Negrín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine