El municipio de Calvià contará con una plaza dedicada al Rey Felipe VI. El pleno ordinario celebrado el pasado jueves aprobó, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE y Sí se Puede), PP y Ciudadanos, una propuesta ciudadana que había sido presentada por la delegación provincial de la Hermandad Nacional Monárquica de España y acompañada, según el Ayuntamiento, por "más de 300 firmas de residentes del municipio".

La plaza que ha sido bautizada con el nombre del monarca español, que no tenía nomenclatura, está ubicada en Palmanova, donde se encuentra el centro de inserción sociolaboral de Amadip-Esment. La propuesta había sido aprobada por mayoría en la comisión técnica de nominación y rotulación de calles.

Durante el debate plenario, los regidores de Esquerra Oberta se negaron a apoyar la propuesta con el argumento de que Felipe VI "no ha hecho nada" para obtener este reconocimiento del municipio de Calvià y añadieron que el único mérito que tiene es portar el apellido Borbón.

La regidora no adscrita Isabel Manresa (ex integrante de Podemos) también votó en contra y propuso que la plaza llevara el nombre de Juan Negrín.