La cadena hotelera Alvotel ha adquirido dos emblemáticos hoteles en Sóller. El Aimia y el Gran Hotel Sóller han pasado a formar parte de la cadena que gestiona el empresario francés Joseph Le Mer, quien dirige una sociedad dedicada a la adquisición y explotación de establecimientos hoteleros.

A la adquisición de los dos hoteles se le podría sumar próximamente el emblemático cine Alcázar del que ya ha hecho una opción de compra con la intención de ampliar el Gran Hotel Sóller.

La compra de los establecimientos turísticos se enmarca en un plan de expansión que está llevando a cabo la empresa. Ya tiene una decena de hoteles boutique en distintos países.

El hotel Aimia está situado en pleno Port de Sóller y cuenta con una calificación de cuatro estrellas. El Gran Hotel Sóller es un establecimiento de cinco estrellas que está ubicado en el centro de la ciudad, en un edificio histórico que fue objeto de restauración a finales del siglo pasado para su adecuación como establecimiento hotelero de lujo.

La adquisición de estos hoteles se suma a la compra de otros como el Marbell, el Espléndido o el Atalaya que en los últimos años han pasado a manos de cadenas hoteleras. Los hoteles de Sóller nacieron de la mano de empresarios locales, muchos de ellos vinculados al sector textil, durante la década de los años cincuenta y sesenta.