Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Es Capdellà se suma a la fiebre de las 'fires'

El tupido calendario de 'fires' de la part forana sumará el mes que viene un nuevo evento en el municipio de Calvià. Tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de noviembre en es Capdellà, que acogerá una Fira de les Feines de Tardor. Será una muestra tradicional al uso, entroncando con las raíces agrarias de este núcleo. El visitante podrá encontrar una oferta compuesta de productos agroalimentarios, artesanía variada, animales (vacas, cerdos, 'someres'...), 'ball de bot', juegos populares y torrada popular. Antes de la cita, el 29 y 30 de octubre, Peguera acogerá, por su parte, un Mercat Artesanal Fet a Mà.

El Magaluf que viene

El alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) anunció el miércoles pasado en un acto público que, durante este invierno, el ayuntamiento de Calvià presentará sus planes de futuro para Magaluf. Un futuro en el que habrá que evaluar el crecimiento residencial previsto en la zona de la Marina y la recuperación medioambiental de esos terrenos, que el Consistorio quiere que sean un 'pulmón verde'. El Consistorio sigue, pues, con su apuesta de reconversión del destino, un trabajo en el que tendrá que perserverar aún más a tenor de los resultados que depara la encuesta de satisfacción turística presentada ayer y que se puede consultar en la información adjunta. La percepción que se tiene del núcleo es manifiestamente mejorable en lo que a seguridad se refiere.

Los carteles imperecederos

Si primero fueron esos carteles electorales a los que el vecino de Calvià veía envejecer después de las elecciones -algo que, felizmente, el pleno acabó corrigiendo para no afear la imagen turística del destino-, ahora son algunas señales del último triatlón internacional de Peguera las que permanecen colgadas días después de celebrarse la prueba. En la rotonda de acceso a Costa de la Calma, por ejemplo, hay una avisando de unos cortes de tráfico, lo que puede inducir a error a los conductores.

Compartir el artículo

stats