15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Santanyí

Un estudio revela que las familias aprueban con un notable al municipio

Se aboga por un turismo responsable y de calidad, mejorar el PAC de Cala d'Or y solucionar el tema del agua

15.09.2016 | 01:36
Presentación del estudio ´Debat familiar a Santanyí´.
El ayuntamiento de Santanyí informó ayer de que a raíz de los resultados de un estudio llevado a cabo por la regiduría de Participación Ciudadana, "las familias aprueban con un notable el estado del municipio".

Concretamente, "la nota media otorgada es de 7,6. Sólo en el 7% de los casos se considera que el municipio ha empeorado en los últimos diez años. El 79% cree que ha mejorado y el 12% que está igual".

El objetivo de este estudio titulado Debat familiar "es dar a las familias la oportunidad de ofrecer su punto de vista a fin de hallar los aspectos más positivos y las deficiencias". Los principales temas tratados "son el turismo y el desarrollo económico, los equipamientos municipales, la calidad del agua potable, la movilidad y la participación ciudadana".

Entre las conclusiones, se aboga por fomentar un turismo responsable y de calidad, la apuesta por la desestacionalización, necesidad de incrementar equipamientos municipales (destaca la demanda de cara a la mejora del PAC de Cala d'Or y, por otro lado, más limpieza, adecuación de centros educativos, mayor oferta formativa y más zonas verdes), solucionar el problema de la mala calidad del agua, excesiva dependencia del coche y consolidación de los canales de participación (sobresalen las redes sociales).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine