Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jueves fueron los más pequeños los que disfrutaron.

La comunión del dibujo y la danza

En una finca del Pla de Deulosal, sobre el rastrojo, se celebró la primera edición de este original festival a cargo de Mariàntonia Oliver

La pasada semana se pudieron contemplar dos auténticos espectáculos sobre el terreno cosechado de una finca situada en el Pla de Deulosal, en Maria. Estaban enmarcados en la primera edición del festival Eima, que la compañía de la coreógrafa y artista local Mariantònia Oliver.

El del jueves estuvo dedicado a los más pequeños, todos ellos pudieron mostrar la cultura artística adquirida en los talleres ofrecidos por el grupo Segni Mossi, un proyecto nacido de la colaboración entre Alessandro Lumare (artista visual) y Simona Lobefaro (coreógrafa) que se dedican a investigar la relación entre la danza y el dibujo, como extensión del cuerpo, la acción y que deja rastro de la esencia de las experiencias. "En la parte dedicada a los más pequeños siempre intentamos llevar personas que trabajan con el hecho artístico con calidad para así poder nutrirnos todas aquellas personas que trabajamos en educación de una forma directa o indirecta", explica Mariantònia.

La representación del pasado sábado estuvo a cargo de las Muchísimas: 17 mujeres de más de 65 años que han conocido la grata y seductora experiencia de las Muchas que, como se recuerda, actuaron en el Woman Festival de Ljubljana, capital de Eslovenia, "fue una aventura difícil de olvidar y que no nos hubiéramos querido perder por nada del mundo", declararon al llegar a Maria.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.