Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Cómo lograr muchos amigos, en tres sencillos pasos

Esto no lo ha explicado nunca Paulo Coelho -el gurú internacional de la autoayuda- en ninguno de sus libros, pero existe una manera relativamente fácil de lograr un gran éxito instantáneo en la vida, de conseguir muchos amigos de golpe y de disfrutar de un cariño inusitado, lo que a uno siempre le da una gran satisfacción vital. El primer paso es entrar en la lista electoral de algún partido a nivel local. Segundo paso: estar en una buena posición en esa candidatura para salir elegido. Tercer paso: obtener un acta de concejal, con posibilidades de ocupar áreas de gobierno o influencia política. Éstos son los tres pasos de la fórmula del éxito para lograr que tu autoestima se dispare

A partir de ahí, ya sea por arte de algo llamado karma universal, de la confluencia de planetas, de la erótica del poder o de lo que sea, uno comienza a ser el más popular de su barrio, el más guapo y el más aclamado. "La verdad es que he alucinado con la cantidad de amigos que me han felicitado. ¡No sabía que tuviera tantos! Incluso gente a la que hacía décadas que no veía se ha puesto en contacto conmigo. Pues va a ser verdad eso de la erótica del poder", decía esta semana, con algo de sorna, un regidor electo que entrará por primera vez en el ayuntamiento de Calvià, a partir del próximo 13 de junio.

Semana de reuniones políticas en Calvià, con la vista puesta en el pleno de investidura. Los socialistas se reunieron ayer con los representantes de Esquerra Oberta, y les presentaron una propuesta con 10 puntos básicos para garantizarse el apoyo de esta coalición entre Més y Esquerra Unida en la investidura. Lo que no se está negociando ahora es la posibilidad de formar coaliciones de gobierno para la legislatura, una opción que el PSOE no descarta. La propuesta fue analizada por Esquerra Oberta, que echó en falta algo más de concreción y profundidad en las medidas. En cualquier caso, el diálogo sigue y ambas partes se emplazaron a un nuevo encuentro. El PSOE mantiene contactos también con Sí Se Puede Calvià y con Ciudadanos, a fin de lograr el máximo apoyo posible.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.