Todo apunta a que el todavía alcalde de Inca en funciones, Rafel Torres (PP), no pasará por el trance de ser relegado a jefe de la oposición tras una legislatura y media al frente del Consistorio 'inquer'. Una vez asumida la clara derrota electoral del PP, que pasó de once a seis ediles, perdiendo la mayoría absoluta , y vio cómo el PSOE le superaba en número de votos y concejales, el líder del PP 'inquer' está dispuesto a tirar la toalla y a abandonar su acta de concejal para centrarse en la presidencia del partido a nivel local, que no piensa abandonar por el momento, y a su nueva condición de diputado autonómico, ya que iba en el número 13 de las listas populares al Parlament.

"No tengo nada decidido ni nada descartado, pero el partido está por encima de las personas", señaló ayer Torres a este diario, dando a entender que existen muchas posibilidades de que abandone el grupo municipal del PP tras la constitución de la nueva corporación el próximo 13 de junio. Ayer por la noche se celebró una reunión de la junta local del partido en Inca para analizar los resultados, aunque en principio no estaba previsto todavía que el alcalde en funciones anunciase su decisión de renunciar al acta de concejal.

Torres señaló que hasta el próximo 13 de junio todavía es el alcalde de Inca. "Seguiré asumiendo este rol porque sigue habiendo trabajo y cosas por firmar", apuntó, aunque no quiso desvelar qué hará cuando deje de ser alcalde. "Hasta el día 13 asumiré mi responsabilidad, no con la alegría que tendría si los resultados hubiesen sido diferentes, pero son las reglas del juego y hay que aceptarlas; tengo un compromiso con la institución hasta que finalice el mandato", concluyó.

El alcalde en funciones de Inca recordó que, a la mañana siguiente del batacazo electoral, puso su cargo a disposición del partido. "Me dijeron que no tomase ninguna decisión precipitada y yo me debo al partido, aunque hoy podemos pensar una cosa y mañana la otra", señaló.

Al ser preguntado sobre si participará activamente en el proceso de refundación del PP a nivel regional tras la marcha del presidente Bauzá, Torres explicó que "primero de todo hay que centrarse en clave local, y después ya hablaremos de otras cosas, ahora lo más importante es la junta local de Inca y nuestra gente".

Torres aseguró que tiene intención de mantenerse en la presidencia del PP local y garantizó que su partido hará una "oposición constructiva" y "seguirá defendiendo los intereses de los ciudadanos de Inca".

Cabe recordar que hace unos días el exalcalde Pere Rotger, hoy enemigo de Torres, consideró la urgencia de refundar el PP de Inca después del batacazo electoral del pasado 24 de mayo.