­Esquerra Unida (EU) de Calvià arremetió ayer contra la intención del Ayuntamiento de prohibir este verano el consumo de alcohol en la vía pública. "Esta medida no es más que un parche y un anuncio sensacionalista que sólo traerá conflictos y la ruina de pequeños empresarios", argumentó EU.

Esquerra Unida subrayó también que será difícil controlar que la gente no beba alcohol en la calle. "¿Qué pasará con las personas que, por ejemplo, consuman un refresco? ¿La Policía beberá un trago para comprobar que no contiene alcohol?", sostuvieron desde esta formación política.

Reacciones socialistas

Por otro lado, la oposición municipal socialista opinó sobre algunos aspectos de la última reunión de la comisión municipal de seguimiento de Magaluf. Sobre la redacción de una nueva ordenanza cívica, el PSOE precisó que no se consensuó nada sobre su contenido. "Sólo se acordó iniciar su redacción de forma conjunta para intentar que entre en vigor el uno de mayo", dijeron los socialistas. Además, expresaron su "desagrado" por la "ruptura del consenso" de la comisión, por la convocatoria el pasado diciembre de una rueda de prensa para anunciar medidas sobre Magaluf.