21 de noviembre de 2014
21.11.2014
Comarcas

Los presupuestos del Consell destinarán 10 millones para ayudas a los ayuntamientos

La nueva convocatoria del Plan de Obras y Servicios cuenta con cuatro millones - La institución insular quiere agilizar los trámites municipales

21.11.2014 | 02:03
Foto de la familia de la asamblea de alcaldes y alcaldesas de la isla.
Los presupuestos del Consell de Mallorca, que se debaten hoy en sesión plenaria, contemplan 10 millones de euros en concepto de ayudas para los ayuntamientos de la isla. Cuatro de estos millones irán destinados a la financiación de los proyectos plurianuales de convenios con consistorios; otros cuatro, para una convocatoria nueva del Plan de Obras y Servicios, y dos millones más, para adaptar la red de aguas y que sea compatible con las conexiones que necesitan los camiones de bomberos.

Así lo transmitió ayer la presidenta de la institución insular, Maria Salom, a los mandatorios municipales durante la Assemblea de Batles i Batlesses de Mallorca, que se celebró en el Parc de Tecnologies Ambientals.

Simplificar trámites

En el encuentro, los representantes del Consell de Mallorca informaron también a los alcaldes de la creación de una línea de subvenciones, por valor de 300.000 euros, con el objetivo de implantar la administración electrónica en los consistorios de la isla.

En este sentido, el conseller Bernardí Coll, remarcó que la medida aspira a agilizar los trámites administrativos y facilitar que los ciudadanos puedan realizar papeleos relativos al Consell en el ámbito del ayuntamiento.

La Ley del Suelo fue otro de los asuntos que se trató durante la asamblea de alcaldesas y alcaldes de Mallorca. El conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, detalló el estado de tramitación del reglamento que desarrollará esta normativa.

Se trata de una ley que legaliza las infracciones urbanísticas que estén prescritas en suelo rústico y que sean anteriores al año 1991.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine