Ahora, que nos encontramos en época de calabazas he aquí un ejemplar de calabacín que cosechó madò Catalina Cabana en las Rotes dels Cavallers de Can Pep Renou en Santa Margalida, según informa Gabriel Bergas. Al recolectarlo pesó seis kilos. Dejándolo madurar servirá para conseguir semilla y sembrar la próxima temporada. La pulpa es muy gustosa, como si de calabaza se tratara. El calabacín ha sido cultivado mediante procedimientos de biodinámica, según explica el ingeniero agrícola Pep Servera, y se ha abonado con compuestos obtenidos del estiércol de oveja. La planta fue sembrada y recolectada en los días oportunos. La biodinámica aplicada a los cultivos obtiene unos resultados espectaculares.

El Ayuntamiento de Inca y la asociación de comerciantes de esta ciudad están preparando el programa de actos para las próximas fiestas navideñas. Si el año pasado ya innovaron introduciendo una cabalgata de Papá Noel antes de Nochebuena, este año tienen intención de dar otra vuelca de tuerca. De momento están preparando una carrera de papa noeles. Se tratará de una, seguramente, divertida carrera urbana en la que se exigirá como requisito a los concursantes que participen vestidos de Papa Noel. Josep Nicolau, presidente de los comerciantes, sostiene que "no se trata de organizar un evento para que la gente compita sino que compita divirtiéndose".

El programa del conocido Iker Jimémez, Cuarto Milenio, se hizo eco la semana pasada de las profanaciones detectadas en el cementerio de Sineu. El investigador de fenómenos paranormales dio cuenta de la noticia de Diario de Mallorca en la que se dio la primicia de dichos rituales. Jiménez, con buen tino, apuntó más hacia actos de gamberrismo que a verdaderas ceremonias ocultistas y exhibió la fotografía del incendio provocado en la catacumba, aunque olvidó citar la fuente; peccata minuta.