El próximo pleno municipal debatirá una moción del PSOE en la que el grupo de la oposición propone que se deje sin efecto y se retire la ordenanza que regula el ´pub crawling´ (rutas etílicas), porque "ha quedado demostrado que no se le debe dar carta de naturaleza, sino que se debe luchar contra él". El grupo socialista asegura que "el sector empresarial no quiere esta práctica porque genera inseguridad y una competencia feroz entre los empresarios de ocio de las zonas turísticas".

Además, la moción socialista insta a constituir un "comité de seguimiento intensivo" que se encargue de analizar la situación y "tomar medidas inmediatas" y que estaría compuesto por las fuerzas de seguridad, el comercio, los hoteleros, los servicios jurídicos y los touroperadores, entre otros sectores.

El PSOE considera también que es necesaria una reestructuración de la Policía Local y la creación de una unidad de intervención inmediata. El último punto de la moción reclama el compromiso municipal para "reactivar todos los mecanismos necesarios para hacer cumplir todas y cada una de las ordenanzas municipales existentes, así como la legislación de rango superior vigente".

Los socialistas critican el "deterioro" que, año tras año, afecta a la zona turística de Magaluf, aunque reconocen que este núcleo "sigue siendo una importante fuente de actividad económica y sobre todo de trabajo". A su entender, en la actualidad este destino "lanza un mensaje de que todo vale" debido a la "ineficacia" en la gestión del PP y la "falta evidente de un proyecto de actuación eficaz para luchar contra esta situación".