La recién constituida Plataforma Pus Esteses, registrada oficialmente como asociación, realizó ayer una reunión informativa con vecinos de los municipios de Felanitx, Vilafranca y Manacor, afectados por el proyecto de nueva línea de alta tensión Manacor (es Bessons)-Portocolom. La plataforma cuenta ya con medio centenar de socios, anima a la ciudadanía a sumarse y aportar dinero para sufragar los gastos de abogado y elaboración de informes técnicos, "que avalen la reivindicación de reforzar la línea existente en lugar de instalar otro tendido impactante, cruzando áreas de especial interés agrícola, natural y paisajístico".

El presidente, Pere Flaquer, anunció una campaña de recogida de firmas en Felanitx, Vilafranca y Manacor y abogó "por la unión de todos para ser fuertes contra el plan de Red Eléctrica España. Ahora es el momento de luchar juntos".

El discutido plan es evaluado por la Comisión balear de Medio Ambiente y Pus Esteses tiene previsto entrevistarse próximamente con varias autoridades del Govern.