Martí Torres, portavoz del PP de Santa Margalida, ha manifestado su contrariedad ante el cambio de criterio del equipo de gobierno en la tramitación de las Normas Subsidiarias del municipio. Torres critica que "el documento de aprobación inicial de la revisión y adaptación de las normas subsidiarias recoge toda una serie de actuaciones que poco o nada tienen que ver con los principios de contención del crecimiento urbanístico y de la planta hotelera del núcleo de Can Picafort, defendidos años atrás por Antoni Reus, alcalde actual".

Concretamente, continúa Torres, "nos llama la atención que el primer edil haya manifestado que serían unas normas sin grandes equipamientos turísticos y se cambie la clasificación de un urbanizable deportivo de 55.000 metros cuadrados para construir un hotel de más de 700 plazas". A pesar de ello Torres sostiene que no está en contra. "Somos conscientes que el sector hotelero es el que, de forma directa o indirecta, da empleo a la mayor parte de la población activa del municipio " asegura.

No obstante, lo que le llama la atención es "el radical cambio de criterio de los máximos representantes de la izquierda margalidana. Entendemos que contradicen años de discursos socialistas y que han renunciado, una vez más, a principios que antes eran su bandera".

Según el portavoz popular, sus argumentos se vieron refrendados por el regidor Joan Monjo (Convergència), en el pleno del lunes, quién dio a entender que parecían unas normas hechas por un partido de derechas.