El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, visitó ayer los municipios de Binissalem y Muro para firmar sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos que permitirán,por una parte, la renovación de la depuradora de Binissalem y, por otra, la reforma de la red de saneamiento de la Platja de Muro. Ambos proyectos supondrán una inversión de 7,7 millones de euros.

En el caso de Binissalem, la actuación, valorada en 4,3 millones de euros, consistirá en la remodelación integral de la depuradora. Las obras se iniciarán en el primer trimestre de 2014 con el fin de ampliar la capacidad actual de la planta en un 120 por ciento, pasando de los mil metros cúbicos que se tratan diariamente en la actualidad a los 2.200 metros cúbicos, por lo que el equipamiento podrá dar servicio a una población de 15.000 habitantes.

Por otra parte, la entidad Abaqua llevará a cabo la renovación de la red de saneamiento de la Playa de Muro por 3,4 millones de euros. El objetivo es modernizar y racionalizar la estructura actual de conducciones de aguas residuales en la zona costera del municipio de Muro, con más de veinte años de antigüedad. Para ello, se construirán tres nuevas estaciones de bombeo de aguas residuales.