El departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca ha desestimado la solicitud de interés general para el aeródromo de s´Olivó, a las afueras del pueblo de ses Salines, con lo que deniega la legalización de las instalaciones para el vuelo de ultraligeros propuesta por su propietario, Francisco Nicolau.

El Consell entiende que la parcela del proyecto resulta insuficiente para garantizar que las operaciones de despegue y aterrizaje de aeronaves, no afecten a los terrenos colindantes.

Por otro lado la comisión insular de Ordenación del Territorio alude a que el proyecto supone una ocupación, entre edificaciones y pistas, de 10.296 metros cuadrados, "a los que hay que sumar caminos y circulaciones interiores que exceden los parámetros de ocupación e incumplen la separación mínima respecto a las edificaciones, sin que se haya justificado su exoneración, incumpliendo el requisito establecido en el artículo 26.4 de la Ley 6/1997, de 8 de julio, del suelo rústico de las Balears". Contra el acuerdo la propiedad todavía puede interponer un recurso de alzado en el periodo de dos meses.

Ya en junio de 2009 la administración insular abrió un expediente sancionador contra el aeródromo de s´Olivó, por las siete naves metálicas y la pista de vuelo asfaltada interior de dos kilómetros de longitud al no ajustarse a la legalidad, y le dio dos meses de plazo para desmantelar todas las instalaciones realizadas entre 2001 y 2005.