­La agrupación local del PSOE de Puigpunyent reprobó ayer el discurso del párroco suplente de Galilea, Gabriel Ramis Miquel, quien afirmó en el sermón de la pasada misa sabatina que "uno de los males" que atacan la familia es "el matrimonio homosexual" y que los hijos, cuyos padres se han divorciado y luego se han casado con otras personas, "no están psicológicamente bien, porque el divorcio les afecta".

El regidor socialista puigpunyentí Toni Marí aseguró a este diario que no comparten las palabras pronunciadas por el sacerdote Ramis ante los fieles de Galilea, aunque recalcó que "la iglesia católica es un organismo privado, por lo que pueden decir lo que quieran".

El edil Marí afirmó que "el PSOE ya ha dejado muy clara cuál es su postura respecto de estas cuestiones con la legislación progresista que impulsó mientras gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero", en alusión a la aprobación del matrimonio homosexual civil.

Los socialistas locales reiteraron su condena a la homilía de Ramis y recordaron que están "en contra de este tipo de manifestaciones propias del pasado". "Actualmente está más que demostrado que el modelo de familia ha cambiado y que hay alternativas que son igual de válidas", declaró Marí, quien citó que "el Tribunal Constitucional ya se ha manifestado claramente a favor de ello".

La exclusiva publicada el lunes por DIARIO de MALLORCA sorprendió a muchos residentes del municipio de Puigpunyent. Además de atacar a las uniones entre personas del mismo sexo, el párroco Gabriel Ramis también se mostró en contra del aborto y del divorcio y realizó afirmaciones polémicas sobre la Seguridad Social o la "sumisión" de las mujeres a sus maridos.