"Desproporcionada", "injusta" y "carente de fundamentación jurídica". Son los calificativos que dedica la propiedad de Pachá –la empresa Sol Orquídea– a la resolución definitiva del expediente municipal por el cual se impone a la sala de fiestas una multa de 60.000 euros y el cierre de la primera planta de las instalaciones, lo que no afecta a la parte de la discoteca en sí.

El representante legal de la empresa, José Guerrero, aseguró ayer que Pachá no se quedará de brazos cruzados ante la decisión del Ayuntamiento y detalló que presentarán un recurso contencioso–administrativo.

El Consistorio calvianer desestimó la argumentación jurídica en forma de alegaciones que presentó Sol Orquídea tras conocer a mediados del pasado septiembre el expediente municipal sancionador.

Problema de licencias

El Ayuntamiento atribuyó entonces al local una infracción grave del "régimen jurídico de licencias integradas de actividades". Según argumentó en su día el Consistorio, la Policía Local constató que en la primera planta se realizaba la actividad propia de una sala de fiestas, a pesar de que dicho nivel sólo disponía de una licencia de actividad para restaurante.

Siguiendo esta línea argumental, la corporación municipal recordó que en mayo suspendió la concesión de un permiso para ampliar la actividad de restaurante "con actividad secundaria de baile en establecimiento público", que fue rechazada por la moratoria de licencias en zonas C aprobada por el pleno municipal.

Ya en aquel entonces, desde la empresa Sol Orquídea se criticó la "arbitrariedad" de una resolución que, a su entender, se basaba en opiniones subjetivas.