La sala de sesiones del ayuntamiento de sa Pobla acogió ayer por la noche el Parlament Pòrtic por parte del cronista oficial de la villa, Alexandre Ballester, que este año llevaba el título de Moments emblemàtics a la revetla santantoniana de sa Pobla.

En esta conferencia oficial que abre los actos festivos de la localidad, Ballester hizo alusión a actos y acontecimientos que suponen el emblema de la fiesta poblera. como las Completes, los foguerons y la gastronomía, entre otros aspectos. El cronista añadió que la revetlla es una mezcla de dos ejes, uno religioso y otro pagano.

Como siempre, el Parlament Pòrtic de Alexandre Ballester fue seguido muy atentamente y con especial devoción por un público que llenó a rebosar la sala de plenos municipal y sus aledaños y que, en ciertos momentos, se emocionó con el relato histórico y poético del cronista de la localidad. Como es habitual, Alexandre Ballester supo tocar la fibra sentimental tanto de las autoridades locales como de los ciudadanos que asistieron al acto.

El cronista recibió el aprecio y la estima que se ha venido labrando a lo largo de su larga trayectoria como historiador del estilo de vida pobler y de las ancestrales costumbres de la localidad del norte.