Alumnos del sexto curso de Primaria de los colegios La Miraculosa, Joan Capó, el centre Educacional Mater y, de forma voluntaria, sus familias, han participado en el proyecto artístico, educativo y social de interés comunitario que, bajo el lema Dona-li color a Son Gotleu, ha consistido en pintar el mobiliario urbano de la plaza Orson Welles de la barriada.

Desde el Ayuntamiento de Palma se destaca que uno de los aspectos más importantes del proyecto se refiere a como se ha trabajado la participación del alumnado. Los participantes se han reunido en la plaza a lo largo del pasado mes de octubre y realizaron un análisis del estado en el que se encontraba la zona.

Una de las intervenciones en el mobiliario urbano realizada por los alumnos. Ajuntament

Se realizaron dinámicas participativas y talleres interconectados con las escuelas, que han servido para que los jóvenes de la barriada seleccionaran las temáticas y el estilo de las creaciones artísticas dibujadas en el mobiliario urbano. Ha sido un proceso ideado y ejecutado por los menores, acompañados en todo momento por "artistas facilitadores".

Se trata de una propuesta de arte comunitario que llega por segundo año a la barriada de la mano del Centro de Arte y Creación Artística (CAC) Palma y de la concejalía de Cultura y Bienestar social.