Un centenar de expositores de maquinaria agrícola, animales, alimentos y artesanía participarán este domingo, 12 de junio, en la feria de Son Ferriol, que celebra su vigésimo octava edición tras dos años suspendida por la pandemia.

Según informó ayer el ayuntamiento de Palma, además de los puestos de exhibición y venta, la feria contará con actividades infantiles y juveniles y tendrá como prólogo un concierto del Coro Ciutat de Mallorca programado para el viernes.

La recaudación de esta función se destinará a ayudar a los damnificados por la guerra de Ucrania.

Asimismo, el sábado también se celebrarán actividades previas como talleres en el «casal de barri» y animación infantil y exhibiciones de karate, baile y batucada en la Plaza Prevere Bartomeu Font, donde se montará un mercadillo nocturno.

La feria, que se inaugurará oficialmente a las 11 horas, comenzará el domingo a las 9.30 horas y contará con actividades como demostraciones de adiestramiento canino, una misa en la parroquia de Sant Antoni Abat, un concurso de morfológico de «ca de bestiar» y otro de doma equina.

Los puestos se instalarán en distintas calles de la barriada, por las que discurrirá un pasacalles con dimonis y Sant Antoni, ball de bot y batucada, entre otras propuestas de animación.