Las grandes discotecas de Platja de Palma han unido sus fuerzas para fomentar «el turismo de calidad» y mejorar la oferta turística de la zona. Y lo han hecho a través de la firma de un Código Ético en el que prima poner freno a cualquier comportamiento incívico, a fin de lograr «un ocio responsable y seguro» que acabe con imágenes de desenfreno y excesos que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos años, sobre todo en zonas como la conocida calle del Jamón.

Así, los principales locales de ocio de Platja de Palma, adheridos a la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (Abone), firmaron ayer en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) este manual para acabar con los excesos en esta zona. En concreto, los establecimientos participantes son: Bamboleo, Rutschbahn, Megapark, Showarena, Bierkönig, Salsa Rosa, Las Palmeras, Oberbayern, Bolero, Regine’s y Lunita.

El Código recoge diferentes puntos que los establecimientos deberán «conocer, aceptar y cumplir». Entre ellos, destacan algunos como el cumplimiento de la legislación vigente, informando de cualquier actividad ilegal que se pueda detectar, así como canales de comunicación internos, colaboración con los Cuerpos de Seguridad y lucha contra cualquier comportamiento incívico para lograr «un ocio responsable y seguro».

«Estas propuestas buscan armonizar el funcionamiento habitual de la industria del ocio en la zona, haciendo de la Platja de Palma un destino referente del ocio de calidad tanto para los locales como para los turistas nacionales e internacionales que nos visiten», remarcaron desde la entidad en una nota.

Además, incidieron en que las medidas que contiene este Código Ético han sido planteadas en mesas de trabajo con las principales asociaciones sectoriales, bajo el paraguas de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), y han sido trasladadas a las distintas administraciones.

Cabe recordar que esta medida se une a multitud de iniciativas que se han puesto en marcha a lo largo de los últimos años para acabar con los excesos que se sucedían cada año en esta zona y que han dejado imágenes lamentables, como las registradas también en otros territorios como Punta Ballena (Calvià). Ahora, «por primera vez y a través de un acuerdo histórico», las discotecas aúnan esfuerzos para fomentar el turismo de calidad.