La Policía Local de Palma ha incorporado por primera vez 15 nuevos coches híbridos a su parque móvil. Según informó ayer Cort, con los nuevos vehículos, durante esta legislatura el cuerpo policial ha incorporado un total de 37 coches nuevos.

La presentación de los nuevos coches tuvo lugar ayer en el cuartel de Sant Ferran con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, y la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover.

De estos 15 nuevos vehículos híbridos, once son coches patrulla y el resto son coches camuflados. Junto con dos vehículos del Servicio Antiincendios de Palma, que también se han presentó ayer ante los medios de comunicación, forman parte de la inversión en parque móvil que se hizo el año pasado.

El alcalde dijo que esta inversión «incluye la incorporación de un total de 68 vehículos al área de Seguridad Ciudadana». «Hasta ahora, hemos gastado 4,2 millones de euros al comprar vehículos, tanto de Policía como de Bomberos, y puedo decir que ya tenemos 1,8 millones más preparados para seguir comprando vehículos. Nosotros pensamos que la policía tiene que tener todas las herramientas posibles para prestar mejor servicio y también estamos incorporando mejores policías», afirmó Hila.

Por su parte, Adrover declaró que los 15 nuevos coches se incorporan mediante un contrato de renting a cinco años por un importe total de 930.360 euros.

La concejala afirmó que son unos vehículos con motor híbrido de inyección directa que cumplen la normativa ambiental vigente EU6, que limita la emisión de gases contaminantes.

«Todos los vehículos adquiridos por Seguridad Ciudadana cumplen las normativas medioambientales europeas para ser respetuosos con el medio ambiente», remarcó.