Cort ha iniciado este sábado el procedimiento administrativo para ampliar la zona Acire de la calle Sant Jaume hasta Bonaire, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Esta iniciativa es una de las tres medidas del proyecto municipal Palma Camina, que tiene como objetivo pacificar el tráfico de vehículos en la ciudad, recuperar espacio para los viandantes y generar zonas de bajas emisiones.

Hasta el 12 de julio se abre el periodo de exposición pública de esta ampliación de Acire impulsada por el área municipal de Movilidad Sostenible.

El Acire de Sant Jaume hasta la calle Bonaire afecta a las calles Bonaire, Santa Maria del Sepulcre, Jaume Duran, Hug de Ribesaltes, Aragonès, Joan de Cremona, Jaume de Santacília y Berenguer de Sant Joan.

También afecta a las calles Carladès, Omeladès y Conflent, que pasarán de zona ORA a Acire.

En las denominadas zonas Acire solo pueden circular vehículos autorizados con tarjeta Acire, servicios sanitarios, prevención de incendios, motocicletas y personas que van en coche pero que tienen movilidad reducida y que cuentan con el permiso correspondiente.

También se permite el paso puntual para recoger o dejar mercancías, siempre con un permiso municipal que se debe tramitar a través de Internet.

Además, la conversión a zona Acire permitirá ampliar las zonas de carga y descarga del centro de Ciutat.

Además, el BOIB publica este sábado la aprobación definitiva de la conversión en zonas de viandantes de las calles Fideus, Minyones, Paraires y del Pes d'es Formatge-plaça Quartera.