Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle Anfós de Can Pastilla se queda sin sus árboles

El Ayuntamiento de Palma tala las melias de grandes dimensiones porque suponen "un riesgo"

La calle Anfós de Can Pastilla se queda sin sus árboles

El Ayuntamiento de Palma ha talado los árboles de la calle Anfós, en Can Pastilla, al igual que ya hizo con los de la calle Pins. La decisión ha disgustado a los vecinos, que han visto cómo los operarios han talado tanto ejemplares dañados por los temporales de enero como otros sanos. Desde Parques y Jardines se asegura que se están talando árboles que suponen un “riesgo”.

Según han explicado fuentes municipales, los árboles talados son melias (Melia azedarach) muy envejecidas que impedían el paso por la acera, de 90 centímetros de amplitud. Debido a estas dimensiones, el Ayuntamiento descarta plantar otros ejemplares en los alcorques que han quedado vacíos. La previsión en sembrar algún árbol pequeño en la otra parte de la calle.

En la cercana calle Pins, Cort también taló árboles de grandes dimensiones, por el mismo motivo, que algunos estaban dañados desde el paso de la tormenta Hortense y que al ser de tan grandes dimensiones suponían un riesgo.

Desde hace unos meses, el servicio de Parques y Jardines está eliminado árboles de gran tamaño de las calles de Palma, como los de Dalt Murada.

Alcorques vacíos tras la tala.

Compartir el artículo

stats