PalmaActiva ha abonado esta semana las ayudas directas para comercios emblemáticos correspondientes a la convocatoria del año pasado. Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 50.000 euros y las han recibido los 54 establecimientos emblemáticos que solicitaron la ayuda a razón de 909,09 euros por local a fondo perdido para hacer frente a los gastos corrientes.

El año pasado se convocaron estas ayudas por tercer año consecutivo. En 2019 se destinaron 20.000 euros, en 2020 la asignación presupuestaria se incrementó hasta los 50.000 euros y este año se mantiene esta cuantía.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Andrés Romero, ha recordado que el catálogo de establecimientos emblemáticos incluye en estos momentos un total de 93. Se prevé que el próximo mes de abril se reúna nuevamente la comisión técnica con el fin de revisar las autocandidaturas que han presentado diversos establecimientos, así como la posible inclusión de otras a petición de la misma comisión.