Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Un proyecto piloto de ahorro energético

En Nou Llevant se han 'bautizado' nuevas calles.

En Nou Llevant se han 'bautizado' nuevas calles.

El Nou Llevant y la Soledat Sud se codean con ciudades europeas como Oslo

Las barriadas del Nou Llevant y La Soledat Sud se van a codear con ciudades como Oslo (Noruega), Sodenborg (Dinamarca), Utrecht (Países Bajos),Karvina (República Checa) y Trento (Italia), ya que van a participar en la elaboración de un proyecto demostrativo del sur de Europa consistente en trabajar en la rehabilitación energética de las viviendas existentes y en la reducción de las necesidades de las de nueva construcción. Este proyecto denominado ARV, cuenta con financiación europea y con la participación del Institut de Recerca de l’Energia de Catalunya (IREC), el Ibavi, la promotora Metrovacesa y la cooperativa Aguasol. Para cumplir los objetivos se prevé un gasto de hasta 1,1 millones por parte de Cort entre 2022 y 2025, dinero que puede ser totalmente subvencionable por Europa. Se prevé saber si el proyecto de Palma ha sido escogido el próximo verano.

Buses llenos hasta la bandera pese a las restricciones por la covid-19

No es la primera vez que los usuarios de la EMT protestan por el incumplimiento de los aforos en algún trayecto. La queja de una usuaria en las redes sociales, acompañada de fotografías, fue respondida por el alcalde, José Hila, por la misma vía, confirmando que el aforo máximo ahora en vigor es del 33% del bus y anunciando que avisaría a la EMT. La respuesta de la compañía no se hizo esperar asegurando que disponen de buses de refuerzo para cuando se dan estos casos de exceso de aforo y que desde el día 8 de enero circulan diariamente 155 autobuses, 22 más que en Navidad.

Más de 1.000 personas visitaron la exposición de señales marítimas 

Un total de 1.030 personas han visitado la exposición de señales marítimas del faro de Portopí, pese a que debido a la pandemia el año pasado permaneció cerrada al público entre los meses de marzo y julio. Se trata de uno de los faros más antiguos del mundo y el segundo de España, por detrás de la Torre de Hércules.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats