Los tres días de cribado masivo en la zona del Rafal finalizaron ayer con un total de 51 positivos en covid detectados y 3.142 pruebas realizadas a vecinos.

En la última jornada de cribado, pasaron por el Germans Escalas, recinto donde se instaló el centro covid, un total de 860 personas, entre las que se detectaron 20 positivos. La cifra de vecinos que ayer se acercaron hasta el polideportivo para someterse a un test de antígenos fue inferior a la de los días anteriores, en los que se contabilizaron 1.112 y 1.170 personas, respectivamente.

Desde el lunes y hasta ayer, los 20.000 residentes en los barrios de Rafal Vell, Rafal Nou, Vivero y Son Güells, que pertenecen a la zona de salud básica del Rafal, tuvieron la oportunidad de someterse a un test de antígenos para saber si estaban contagiados de covid.

El pasado martes, el Govern ya avanzó que la próxima semana repetirá este tipo de cribados masivos en otros barrios de Palma debido a la elevada incidencia de contagios que se está registrando.

10

El cribado de vecinos en la zona del Rafal comienza sin colas B. Ramon