El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma instalará, a partir del próximo mes de enero otros cinco radares para el control de la velocidad en distintas calles de la ciudad. Estos nuevos dispositivos de control de la velocidad se sumarán a los seis ya instalados en distintas calles.

Según se ha informado desde el área de Movilidad, esta medida se ejecutará a partir del próximo mes de enero en dos fases y permitirá "profundizar en la implantación de Palma, Ciutat 30, que entró en vigor el pasado día 21 de octubre y permitirá que la ciudad disponga a lo largo de 2021 de once punsot de control de la velocidad".

Tras la realización de una campaña informativa y de concienciación ciudadana bajo el lema Respeta, conviu i comparteix sobre los nuevos límites de velocidad en la ciudad, los nuevos radares, junto con el trabajo de la Policía Local "contribuirán a reforzar la concienciación entre la ciudadanía sobre los nuevos límites de velocidad", se afirma desde Cort.

Por ello, desde el área de Movilidad Sostenible recuerdan que la pacificación del tráfico en la ciudad "tiene como objetivo el de mejorar la seguridad vial, además de contribuir a conseguir una Palma y una ciudad con menos ruido y menos emisiones de gases contaminantes". Asimismo, recuerdan que la pacificación del tráfico en las vías consideradas de la red básica, en la que se incluyen el 90% de las calles de la ciudad, forma parte de la medida 29 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) incluida en las líneas estratégicas para disuadir la movilidad no esencial del coche.

Tras analizar diferentes parámetros relativos al tráfico en la ciudad Movilidad ha considerado que los nuevos puntos de control de velocidad se instalarán en la esquina de la calle Pascual Ribot con Fèlix Escobar, ante el número 350 de la calle Aragó, en la esquina del Camí dels Reis con la calle Sevilla, frente al número 32 de al calle Pompeu Fabra, y en en número 28 de Manuel Azaña.