La inmobiliaria Avantespacia informó ayer de que ya dispone de licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Palma para construir una promoción de 96 viviendas en el barrio de Nou Llevant.

La empresa indicó que ha comenzado con la comercialización de estas viviendas, aunque no especificó cuándo comenzará su construcción.

La promoción se llama Llevant 96 y supone la primera incursión de esta inmobiliaria en el mercado de Balears, tal como destacó ayer la empresa.

Avantespacia, Metrovacesa, Gestilar y Xojay están desarrollando diferentes proyectos de viviendas de alta gama y eficiencia energética en Nou Llevant, donde el Ayuntamiento prevé impulsar un distrito tecnológico con presencia de laboratorios de la UIB y de otras administraciones.

Avantespacia destaca que Llevant 96 contará con un gran jardín central con piscina en planta baja y gimnasio equipado. El edificio, compuesto por cuatro volúmenes de diferentes alturas, dispondrá de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, cuyos precios oscilarán entre los más de 224.000 euros y casi los 600.000 euros (sin IVA y demás gastos), según figura en la web de la promotora.

Avantespacia es la división inmobiliaria del grupo inversor Inveravante, con promociones en varias ciudades españolas, tanto en lugares céntricos como en zonas en expansión, destacó la empresa.

Los primeros edificios de nuevas viviendas en Nou Llevant estarán acabados a finales de 2021, aunque hay previstas varias fases de promociones en distintos solares de la avenida Mèxic.