A primera hora de la mañana se ha procedido al realojamiento de una nueva familia del poblado de Son Banya. Un operativo con el apoyo de la Policía Local y Nacional, con técnicos de los departamentos de Bienestar Social e Infraestructuras han facilitado el desalojo de la chabola del poblado ocupada por una familia que ha sido realojada en una vivienda fuera de Son Banya. La barraca que ocupaban en el poblado está siendo demolida con el fin de que no pueda ser utilizada de nuevo.

Tal como se ha informado desde Cort, durante meses los técnicos del Área de Bienestar social han trabajado en este realojo, que se ha realizado en coordinación con otros servicios municipales. Con la salida de esta familia del poblado ya son 30 las que han abandonado el asentamiento desde que se reinició su desmantelamiento en 2018. En este caso la salida de esta familia no ha sido como consecuencia de una orden judicial sino que ha sido voluntaria y pactada habíéndose incorporado al programa de inserción social.

Demolida una nueva chabola en Son Banya.

Con esta nueva actuación desde el área de Bienestar Social consideran que el Ayuntamiento se reafirma en su compromiso de continuar con la "hoja de ruta pactada hace un año y medio" ya que "hoy se puede decir que otra familia de Son Banya tiene una nueva oportunidad", ha manifestado el teniente de alcalde Antoni Noguera.

En estos momentos el quipo que llevará la defensa y la representación judicial en los procedimientos de desalojo previstos en la segunda fase del desmantelamiento de Son Banya ya está trabajando. En este sentido, desde Bienestar Social se ha indicado que ya se están preparando las demandas de desalojo para las 94 familias que aún permanecen en el poblado.