Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort proyecta un nuevo carril bici que unirá Aragó con Marratxí

Se suprimirá un centenar de aparcamientos

5

Cort proyecta un nuevo carril bici que unirá Aragó con Marratxí

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma proyecta la señalización de un nuevo carril bici que discurrirá por la calle Aragó y conectará el centro de la ciudad con el término municipal vecino de Marratxí.

Si bien el trazado aún no está completamente definido, según las explicaciones dadas a distintas entidades ciudadanas que conforman el distrito Llevant de la ciudad, la actuación también incluirá un nuevo trazado del carril bici existente en la calle Jacint Verdaguer.

Este extremo ha sido confirmado por el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau. En concreto, el carril que ocupa ahora parte de la acera de los números pares de Jacint Verdaguer se desplazará a la calzada y se señalizará en el espacio en el que ahora aparcan los vehículos. Por ello, a lo largo de este tramo se va a suprimir un carril de circulación destinado ahora a los coches.

En la calle Prevere Rafel Barrera el nuevo carril se señalizará en el lado de los números pares por debajo de la acera. Los actuales aparcamientos en cordón pasarán a ser en batería, por lo que se prevé que la eliminación de un número aún a determinar de estacionamientos.

En la confluencia de esta calle con Aragó, el nuevo carril bici discurrirá por debajo del puente de la vía de cintura y, en principio, se prolongará por la parte de los números impares, que está situada a la izquierda en dirección a la salida de la ciudad.

A la altura de Son Fuster, el trazado del nuevo carril ocupará una de las calles de servicio, por lo que en este tramo se prevé que será necesario eliminar un centenar de plazas de estacionamiento.

Por el momento, según Dalmau, la señalización finalizará a la altura del camino de Ca’n Foradí, zona en la que la calzada se estrecha considerablemente. El trazado del nuevo carril se retomará en una segunda fase, cuando se dispongan de los terrenos necesarios tanto de esta urbanización como los situados a la altura de las viviendas militares de Son Rul·lan. Para la conexión con Marratxí se deberá contar con la colaboración del Consell.

Compartir el artículo

stats