El gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, ha destacado la importancia de continuar con la promoción de la capital balear como destino "seguro y tranquilo" ante la pandemia del coronavirus.

Así lo ha expresado Homar durante una mesa redonda internacional organizada por Travel Industry Club (TIC), en la que ha participado de manera virtual para debatir sobre la recuperación mundial del turismo y sobre cómo los destinos afrontan este nuevo reto.

La iniciativa ha tenido como moderadora a la directora de la agencia de comunicación que la Fundación tiene en el mercado alemán, Dorothea Hohn. Asimismo, en el encuentro han participado el vicepresidente de Travel Industry, Tom Fecke; el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura; el CEO de Ras Al Khaimah (Emiratos), Raki Phillips, y la directora de Promoción de Turismo de Tenerife, Pia Louw, entre otros.

Durante el encuentro, Homar ha explicado que el mayor desafío al que se enfrenta la industria turística, es que la COVID-19 tiene dinámicas completamente diferentes en cada país.

Por este motivo, Homar ha resaltado la importancia para un destino de estar preparado para cuando la pandemia termine, algo en lo que se trabaja desde la Fundación con una estrategia de posicionamiento para mantener el liderazgo en el mercado turístico.

En la reunión, todos los participantes han coincidido en que los meses de la temporada alta están prácticamente perdidos y han debatido sobre los consumidores y los nuevos hábitos del sector.

Palma ya participó en una mesa redonda organizada por Travel Industry Club (TIC) el pasado 15 de abril. TIC es el club de negocios de la industria turística alemana y está integrado por 800 miembros del sector y los medios de comunicación.