El alcalde de Palma, José Hila, visitó ayer las obras de la piscina de Son Hugo, que serán "un referente en materia de sostenibilidad", según dijo. La reforma de la instalación costará más de tres millones de euros y finalizará en el primer trimestre de 2021.

"Incorpora importantes novedades como la instalación de sistemas de biomasa y geotermia para la producción de calor", destacó el alcalde durante la visita a las obras.

La piscina contará con la instalación de una caldera de biomasa polivalente, que reutilizará los restos de poda municipal como combustible y con la que se generará un sistema de economía circular del municipio, destacó ayer el Ayuntamiento en una nota. Con estas obras también se instalarán bombas de calor geotérmicas y nuevas calderas de condensación, se creará un circuito de baja temperatura, se implantará un sistema de gestión energética y se sustituirán las luces de las piscinas por focos LED, detalló Cort. Todas estas innovaciones costarán 3.174.291,59 euros.

En la visita, Hila estuvo acompañado por el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, y el gerente del IME, Rafa Navarro, además de técnicos y un representante de la Federación Balear de Natación.