La patronal Restauración CAEB califica de "tomadura de pelo" la ampliación de las terrazas en la calzada de aparcamiento situada frente a los negocios, debido a que "en nada se facilita el regreso a la actividad", según el vicepresidente, Juan Miguel Ferrer. El portavoz de los hosteleros cree que limitar su duración al estado de alarma "hace del todo inviable su aplicación", ya que duda "de la capacidad administrativa del Ayuntamiento para tramitar los expedientes en tan corto plazo de tiempo", dijo sobre las 48 horas anunciadas ayer por el regidor de Gobierno Interior, Alberto Jarabo. Además, "la medida va a crear malestar entre los vecinos que tienen la necesidad de aparcar sus vehículos en una ciudad en la que ya de por sí faltan muchas plazas de aparcamiento", según la opinión de Ferrer.

Todo lo contrario argumentan 24 organizaciones ciudadanas, encabezadas por Vianants en Lluita, sobre la ocupación de la calzada con vehículos privados. En un manifiesto conjunto, piden al Ayuntamiento "la ampliación urgente de los espacios dedicados al viandante y la protección de la salud pública" debido a la pandemia del coronavirus, que obliga más que nunca a construir aceras y paseos donde se pueda mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros.

El colectivo Orgull Llonguet, que firma esta petición, lamenta la "falta de valentía" de Cort al aplicar políticas de movilidad en beneficio del peatón, pese a que la nueva situación exige "dar el espacio destinado a vehículos a motor a la gente que realmente lo necesita: los habitantes de Palma. Solo así podremos aprovechar los espacios y mantener la distancia de seguridad". Y pone como ejemplo lo realizado en decenas de calles y plazas de Bogotá (Colombia), tal como muestra la imagen que ilustra este texto.